El ocio inclusivo es uno de los principales aspectos que trabajamos en la Asociación DACE. Para las personas con Daño Cerebral Adquirido supone un chute de energía y el hacer actividades que impliquen salir del centro. ¡Esta semana hemos visitado el Parque de María Luisa!

Ocio inclusivo: visitamos el Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es uno de los principales atractivos turísticos de Sevilla. Es por este motivo por el que ha sido elegido por las personas con Daño Cerebral Adquirido de nuestra Unidad de Estancia Diurna para realizar una salida de ocio inclusivo.

Actividades de este tipo no solo suponen una motivación extra en la persona usuaria, sino que también forma parte del trabajo a realizar con ellos y ellas. El fomentar la cultura, el ocio y hacerlo de forma accesible es fundamental para su integración en la sociedad a partir de actividades que hace cualquier persona en su día a día.

Dentro de los beneficios que aporta una actividad como esta nos encontramos con:

• Fomentar la convivencia con otras personas
  • Realizar actividades lúdicas que sean significativas
  • Favorecer las relaciones sociales con otras personas
  • Mejorar las capacidades motórica-funcionales y cognitivas
  • Fomentar hábitos de vida saludables

ocio-inclusivo-daño-cerebral-adquirido-sevilla ocio-inclusivo-daño-cerebral-adquirido-sevilla