Volver a adquirir esas destrezas que nos permitan una vida independiente es uno de los objetivos fundamentales de la Asociación DACE para las personas con Daño Cerebral Adquirido. Es por eso que os contamos cómo fue el último taller que llevamos a cabo: compra + receta.

Taller de actividades de la vida diaria: compra + receta

Esta actividad se ha llevado a cabo en dos partes. Primero, un grupo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) de la Unidad de Estancia Diurna ha ido a comprar todos los ingredientes necesarios al supermercado. Trabajando todo el tema de precios, identificación del producto, manejo del dinero y movilidad, siempre en un entorno normalizado.

El segundo grupo se ha quedado en las instalaciones de la asociación planificando la receta que se iba a elaborar. Trabajando la secuenciación, el trabajo en equipo, etc.

Los objetivos que se trabajan con una actividad como ésta son:

• Trabajar las actividades de la vida diaria
  • Planificación de actividades
  • Secuenciación de actividades
  • Trabajar la memoria
  • Trabajar la atención
  • Manejar la comunidad
  • Manejar el dinero

daño-cerebral-adquirido-actividades-vida-diaria daño-cerebral-adquirido-actividades-vida-diaria