Asociación DACE

La Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1992 y nace en los pasillos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología Virgen del Rocío de Sevilla, cuando un grupo de personas con un familiar ingresado por un Daño Cerebral Adquirido (DCA) se unen para para hacer posible la atención asistencial de los afectados, ante el inminente abandono de los mismos por parte del sistema público de salud, así como para el apoyo mutuo y la defensa de los intereses del colectivo.

No existía en Andalucía un tratamiento y rehabilitación específicos para el DCA. Desde la complejidad de esta situación y movidos por esta necesidad, rompieron el aislamiento y constituyeron el cauce organizativo para posibilitar la acogida, el encuentro y el diálogo entre las familias afectadas.
El DCA surge de repente y nadie suele estar preparado para afrontarlo, ya que no solo se trata de superar el golpe emocional que esto supone, sino también de aceptar las consecuencias que la nueva situación trae consigo. Pero…

una-vida-salvada-merece-ser-vivida-con-dignidad-daño-cerebral-adquirido

La Asociación DACE está federada a

fedace-daño-cerebral-adquirido
fandace-daño-cerebral-adquirido-andalucia

+ Destinatarios

Nuestra acción y servicios van dirigidos a personas que padecen un DCA como consecuencia de haber sufrido un:

• Traumatismos Cráneo Encefálicos: accidentes de tráfico, accidentes laborales, deportivos, etc.
  • ICTUS: infartos y hemorragias cerebrales.
  • Anoxia Cerebral: parada cardio-respiratoria.
  • Secuelas de tumores cerebrales, encefalitis y otras enfermedades infecciosas.
utilidad-pública-daño-cerebral-adquirido-sevilla

M I S I Ó N

Dar atención a todas las personas que sufren un Daño Cerebral Adquirido en la Provincia de Sevilla y a sus familias. Fomentando la defensa de sus derechos como ciudadanos y su plena inclusión en la sociedad. Dando a conocer los programas y servicios para la rehabilitación de las personas afectadas y para el apoyo a sus familiares. Todo ello para mejorar su nivel de salud y de calidad de vida. Ser una entidad útil, fuerte y plural para defender los derechos de las personas con un Daño Cerebral Adqurido y ofrecer un tratamiento adecuado a sus necesidades. Trabajar para obtener todos los recursos disponibles para nuestros socios y socias, y luchar por su integración en la sociedad.

V I S I Ó N

Ofrecer unos medios humanos y materiales, asistenciales, residenciales y de acompañamiento, que sean referentes en el sector, tanto concertados como distribuidos por la provincia, y adecuados a las diferentes circunstancias con las que se enfrentan las personas con Daño Cerebral Adquirido y su entorno.

+ Objetivos

• Ofrecer a nuestros asociados servicios asistenciales integrales tanto ambulatorios, como domiciliarios y residenciales, que hagan posible el máximo desarrollo de su capacidad funcional, su autonomía personal y su inclusión social.
  • Apoyar, acompañar y orientar a las familias desde el punto de vista psicológico, emocional, de obtención de recursos y legal,
  • Defender los intereses de las personas afectadas por un DCA y los de sus familiares, así como representarlos ante las instituciones y entidades, ya sean públicas o privadas
  • Realizar una permanente labor de información con el fin de lograr una conciencia social respecto del alcance y dimensión del problema que sufren las personas afectadas por un DCA y sus familiares
  • Proponer e implicar a las instituciones y entidades, públicas y privadas, iniciativas que se dirijan a resolver los problemas de integración que padecen las personas afectadas, tanto en los ámbitos familiares, sociales, laborales, etc
  • Seguir las iniciativas que surjan con respecto al tratamiento, rehabilitación e integración de las personas afectadas
  • Ofrecer cuanto se haga preciso en orden a asesoramiento, información y contactos, con el fin de coordinarse con otras asociaciones nacionales e internacionales con mismos objetivos, mediante publicaciones u otros medios de divulgación
  • Exigir el impulso la investigación científica y técnica sobre todo cuando afecte a la integración y rehabilitación integral de las personas afectadas
  • Obtener los medios necesarios de financiación, ayuda económica y subvenciones de las instituciones y entidades de derecho público y privado, cuyos objetivos y fines se relacionen con las personas afectadas.
hazte-socio-daño-cerebral-adquirido-sevilla
donacion-daño-cerebral-adquirido-sevilla