Como todos los años, en el Día Internacional de la Mujer, la Asociación DACE quiere dar voz a las mujeres con DCA y lo hace de la mano de FANDACE, Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido, con su campaña #MujeryDCA.

Día Internacional de la Mujer, DACE colabora en la campaña #MujeryDCA de FANDACE

Hoy, 8 de mazo de 2024, es el Día Internacional de la Mujer y, como viene ocurriendo todos los años, la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE) lanza una campaña para sensibilizar a la población sobre la mujer y el DCA.

En este año 2024, FANDACE presenta una campaña enfocada en destacar la necesidad de acudir a la consulta ginecológica adaptada a mujeres con discapacidad, en concreto a mujeres con DCA. Según Adelina Salazar, ginecóloga de la Clínica HLA Montpellier, una de cada tres mujeres con discapacidad no acude a la consulta ginecológica. Los motivos son muchos y variados, pero con esta campaña queremos enfatizar la necesidad de acudir y son las propias mujeres con DCA las que destacan importantes aspectos sobre el tema. Hablando sobre la importancia de que se dirijan a ellas en la consulta, el derecho que tienen a ser atendidas, el decidir si quieren ir acompañadas o no, o la propia empatía con sus secuelas, entre otras.

Esta campaña demuestra, además, la doble discriminación a la que se ven sometidas las mujeres con Daño Cerebral Adquirido, por ser mujeres y por tener discapacidad. Hecho sobre el que se viene sensibilizando desde FANDACE en todas las campañas de Mujer y DCA que se llevan haciendo en los últimos años. La campaña en homenaje a estas mujeres está pensada para ser lanzada en redes sociales y plataformas de vídeos como YouTube. FANDACE quiere mostrar este problema a toda la sociedad y, por ello, vuelve a incidir en los canales comunicativos más utilizados en el momento.