Unidad de Estancia Diurna

+

Servicio destinado a personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) entre los 18 y 65 años de edad y a sus familiares.

Ofrecemos un tratamiento de rehabilitación integral con sesiones individuales y talleres grupales (fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, logopedia), con una atención individualizada según las necesidades, limitaciones y peculiaridades de cada usuario. Este tratamiento se basa en la elaboración de un Programa de Intervención Individualizada en el que se establecen los objetivos a trabajar tanto con el usuario como con la familia.

Diseñamos y realizamos actividades formativas, culturales, de ocio inclusivo y deporte adaptado, necesarias para la normalización de la vida de los afectados y sus familiares.

Los servicios en la unidad incluyen la atención sanitaria con auxiliares y la atención social. Además, este servicio, posibilita un “respiro” a las familias para facilitar la incorporación a las actividades laborales, formativas, etc.

Ofertamos plazas concertadas, que incluyen almuerzo y transporte, así como plazas privadas, que pueden incluir o no almuerzo y transporte.

unidad-estancia-diurna-programa-asociacion-dace-daño-cerebral-adquirido-sevilla-dca-discapacidad

+ Objetivos

• Acoger, acompañar, orientar, informar y asesorar a las personas con DCA y sus familias.
  • Aumentar la autonomía para la vida diaria de la persona con DCA.
  • Fomentar las habilidades sociales (HHSS).
  • Fomentar hábitos de vida saludables, de cuidado y las actividades físico-deportivas adaptadas a sus capacidades.
  • Potenciar actividades de Ocio y Tiempo Libre.
  • Salidas de ocio y tiempo libre
  • Atención y apoyo psicológico para familiares y cuidadores
  • Fomentar la capacidad de expresión de sentimientos y emociones.

+ Actividades y Servicios

• Atención y apoyo social.
  • Neurorrehabilitación (neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia).
  • Talleres de mantenimiento funcional: autonomía, deporte adaptado, estimulación cognitiva, etc.
  • Atención y apoyo psicológico para familiares y cuidadores.
  • Servicio de transporte.
  • Comedor.

+ Equipo Mutidisciplinar

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de las siguientes áreas:

• Trabajo social
  • Terapia ocupacional