Como Fundación INDACE, estamos inscritos en la Asociación de Fundaciones y Asociaciones de Andalucía, AFA. Gracias a ello, la semana pasada pudimos acudir al encuentro del Tecer Sector Andaluz organizado por AFA. En él tuvimos la oportunidad de presentar la labor que hacemos en favor de las personas con un Daño Cerebral Adquirido.

Encuentro Tercer Sector Andaluz

AFA ha vuelto a organizar este encuentro, el segundo de este 2019, con el único fin de que cada una de las entidades participantes dé a conocer sus proyectos y actividades, explique qué puede ofrecer y descubra nuevas organizaciones que forman parte del sector de las Entidades Sin Ánimo de Lucro en Andalucía. Asistieron más de 30 entidades con el siguiente formato: cada una de ellas tenía un máximo de cuatro minutos para presentar la entidad, contar brevemente qué hacemos y qué necesidades tenemos.

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE acudió Astrid Navarro, educadora social: «Fue muy enriquecedor y un acierto estar allí. Ya hemos contactado con varias entidades para colaboraciones y nos hemos dado a conocer».

Entre las aportaciones que hizo Astrid en el encuentro destacó la búsqueda de recursos económicos para financiar nuestros proyectos y programas. Además, se hizo una reflexión sobre la necesidad de realizar una correcta derivación, basada en un modelo responsable entre las entidades del ámbito sanitario y de discapacidad. En definitiva, las necesidades más acuciantes que tiene el movimiento DCA en Sevilla.