La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE) celebró un homenaje a su voluntariado para mostrar su enorme agradecimiento. El acto, que se hizo de forma simultánea en las provincias andaluzas, tuvo lugar el pasado viernes 8 de junio a las 11:00h. En el caso de Sevilla, el lugar escogido fue la Sede de la Fundación Valentín de Madariaga.

Acto Homenaje Voluntariado

En el homenaje, que se enmarca bajo el lema «Somos diferentes, pero hacemos voluntariado», la Asociación DACE y su Fundación INDACE dio las gracias a los más de 70 voluntarios y voluntarias que ayudan diariamente al movimiento DCA en Sevilla. El acto fue el lugar en el que se proyectó por vez primera el vídeo en homenaje al voluntariado que FANDACE ha realizado para cada entidad. En el caso de Sevilla el acto consistió en una presentación del vídeo con nuestro voluntariado, un posterior baile realizado por las personas afectadas del taller de baile y un cóctel para terminar. A dicho acto acudió Doña Amanda Copete (Coordinadora de la Dirección de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía) y Don Armando Rotea (Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado).

El voluntariado supone uno de los principales activos para todas las entidades federadas a FANDACE, como es el caso de la Asociación DACE. La labor desinteresada de estas personas ayudan diariamente en las labores con las personas afectadas. Actividades como las salidas de ocio, las manualidades o los talleres serían en muchos casos imposibles sin su ayuda y esfuerzo.

acto-homenaje-voluntariado-daño-cerebral-adquirido-DCAndalucíaVoluntaria