Luis Ángel Ortega, quien fuera una de las personas que vio nacer el movimiento DCA en Sevilla, falleció el martes 29 de enero de 2019. Persona luchadora, fue pionero en el nacimiento de la Asociación DACE de Sevilla, de FANDACE en Andalucía y de FEDACE en España. Las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias siempre le recordarán.

Adiós Ángel y gracias por tu lucha a favor de las personas con un Daño Cerebral Adquirido

Ángel ha sido una de las personas más relevantes en el movimiento DCA a nivel nacional. Gracias a su esfuerzo y dedicación fue uno de los fundadores de la Asociación DACE de Sevilla. Más tarde también colaboró en la fundación de FEDACE, la Fedaración Española de Daño Cerebral Adquirido. Y más adelante estuvo presente en el nacimiento de FANDACE, la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido. Además, fue presidente de DACE Sevilla y de FANDACE Andalucía.

Creía fervientemente en las capacidades de las personas afectadas por un DCA. Por ello, fue el promotor del «Grupo Soñarte». Un grupo de personas con DCA leve en la Asociación DACE de Sevilla que aprendieron junto a él a trabajar la escultura. Fruto de ese increíble trabajo fue la Exposición Soñarte que se pudo presentar en el año 2016 tanto en Sevilla como en San Roque (Cádiz).

En palabras de María José González, presidenta de la Asociación DACE: «Hemos perdido al principal fundador de esta gran obra que es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla, DACE. Donde gracias a él, todas las personas afectadas por un DCA y sus familias hemos encontrado el lugar del que nos habíamos visto privado después de sufrir el daño. Hemos perdido a una gran persona y nos hacemos partícipes del dolor de la familia, a la que queremos mandarle nuestro más sincero apoyo y cariño.»

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE damos nuestro pésame a la familia. Seguiremos trabajando en el camino que Ángel nos enseñó por las personas con Daño Cerebral Adquirido.