Nos encanta disfrutar de la cultura y, si lo hacemos con nuestros chicos y chicas de la Asociación DACE, ¡mucho mejor! Hemos estado en el Caixa Forum de Sevilla para ver su exposición sobre el cuerpo humano. Proyecto aprobado dentro del POISES Psicosocial 2021 de Fundación ONCE. cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Visitamos el Caixa Forum en Torre Sevilla

Estas salidas son fundamentales para el desarrollo de la autonomía en las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Han sido ellos y ellas los que han organizado la propia salida, eligiendo la exposición del cuerpo humano en el Caixa Forum de Torre Sevilla. Siempre que se realiza una salida de este tipo implica una organización que pone de manifiesto todas sus capacidades cognitivas y su solvencia en actividades cotidianas. Como puede ser la previsión económica, el manejo del transporte público, la movilidad en la comunidad, las habilidades sociales, etc.

El objetivo de esta ayuda POISES Psicosocial es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

La exposición sobre el cuerpo humano les ha mostrado cómo ha evolucionado el concepto a través de los años y los distintos usos que tienen las impresoras 3D. Además, han podido interactuar con los objetivos expuestos para un mayor entendimiento de los conocimientos.

Los chicos y chicas del Programa Ocupacional se lo han pasado genial y ¡ya quieren repetir!

daño-cerebral-adquirido-sevilla-ocio-inclusivo

.