Este pasado fin de semana se ha celebrado la Asamblea de FEDACE, Federación Española de Daño Cerebral Adquirido, a la que pertenecemos como asociación. Y en ella, María José González, Presidenta de la Asociación DACE, ha presentado el cartel por nuestro 30 Aniversario.

Presentamos el cartel de nuestro 30 Aniversario a la Asamblea de FEDACE

Dentro de las actividades que llevamos a cabo por el 30 Aniversario de la Asociación DACE, también se encuentra el compartir un momento tan importante con el resto de entidades amigas del resto de España. El cartel presentado contiene el logo de nuestro 30 Aniversario, realizado por Pablo Chiron, que une lo sentimental y el daño cerebral en una misma imagen. La encargada de presentarlo y de dar unas palabras sobre los 30 años de DACE fue su presidenta, María José González, que acudió a Madrid en calidad de representante de la entidad.

30-aniversario-asociacion-dace-daño-cerebral-adquirido

Asamblea de FEDACE y renovación de su Junta Directiva

(Fuente: FEDACE) Las entidades miembro de la Federación Española de Daño Cerebral se han reunido este sábado en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) para celebrar su asamblea anual. En ella, además de aprobar las cuentas anuales, el presupuesto y el plan de acción, han renovado la Junta Directiva de la Federación.

Según lo acordado, Ana Cabellos Cano, representante de la asociación castellanomanchega ADACE-CLM, ha sido designada como nueva presidenta de FEDACE. Rocío de la Rosa Díez, de FANDACE Andalucía; Ángel I. Sánchez, de ADACCA Cádiz; y Begoña Hermida Val, de FEGADACE Galicia; le acompañarán en la Junta Directiva como vicepresidenta, secretario y tesorera respectivamente.

María del Carmen Ferrer, de la asociación ADACEA Alicante; Nekane Nograno García, de ATECE Araba; y Laura Abeledo Lameiro, de ADACE Lugo; también forman parte de la nueva Junta Directiva de FEDACE como vocales.

De esta forma, Luciano Fernández Pintor abandona su puesto como presidente de FEDACE, que llevaba ocupando desde junio de 2016. En su discurso de salida agradeció el trato recibido por todas las entidades miembro de la Federación.

En esta Asamblea estuvo presente Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quien quiso acompañar a la Junta Directiva saliente y a la entrante, deseándoles un buen trabajo a favor de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.