La Asociación DACE y su Fundación INDACE han celebrado sus VII Jornadas DCA «Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido» los días 6 y 7 de octubre de forma online para conmemorar el mes del Daño Cerebral Adquirido.

VII Jornadas DCA: «Rehabilitación Integral del Daño Cerebral Adquirido»

Octubre es el mes del Daño Cerebral Adquirido y la entidad ha celebrado estas VII Jornadas DCA de forma online y totalmente gratuitas. En su inauguración y como parte del Comité de Honor, han contado con la asistencia de Dña. Rocío Ruíz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, D. Marcial Gómez Balsera, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, y con Dña. María José González García, Presidenta de la Asociación DACE y su Fundación INDACE.

En la ponencia inaugural se ha contado con el Director Médico del Centro de Neurología Avanzada (CNA), D. Juan Rodríguez Uranga, quien ha tratado el tema de la epilepsia relacionada con el DCA. Además, se ha contado con profesionales de diferentes entidades como FREMAP, ADURBE, Clínica Neurodem, Fundación AYESA y Clínica Tachín Tachán. Y se han tratado temas como las consecuencias neurológicas del COVID19, el Centro InTegral DCA que la entidad está poniendo en marcha, la emergencia social de las personas con DCA, la interrelación de los centros educativos con el Daño Cerebral Adquirido Infantil, la integración sensorial, la hemiparesia infantil, la atención domiciliaria a las personas gravemente afectadas y el cómo adaptar una vivienda desde el punto de vista de la arquitectura y las ayudas técnicas.

Como los testimonios son fundamentales para entender y comprender la realidad del DCA, estas jornadas han contado con la participación de Dña. Aurora Lassaletta Atienza, psícologa clínica, persona afectada por un DCA y autora del libro “El Daño Cerebral Invisible”.

Para finalizar, la clausura de las VII Jornadas DCA la han realizado Dña. Rocío de la Rosa Díez, Gerente de la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE); D. Luciano Fernández Pintor, Presidente de la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE); y Dña. María José González García, Presidenta de la Asociación DACE y su Fundación INDACE.

Queremos agradecer a todas y a todos los asistentes por su participación y, como no, a las y los ponentes de estas VII Jornadas DCA que ha supuesto una vuelta a la normalidad y al trabajo en equipo por y para las personas con Daño Cerebral Adquirido.