La Asociación DACE y su Fundación INDACE son dos entidades dedicadas a la rehabilitación e integración de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en Sevilla. Celebrando su 25 aniversario recientemente, celebran sus VII Jornadas DCA los próximos 6 y 7 de octubre de 2021.

Octubre es el mes del Daño Cerebral Adquirido y la entidad celebrará estas VII Jornadas DCA de forma online y totalmente gratuitas. En su inauguración y como parte del Comité de Honor, se contará con la asistencia de Dña. Rocío Ruíz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y con Dña. María José González García, Presidenta de la Asociación DACE y su Fundación INDACE.

Las inscripciones se pueden hacer desde su página web, donde también es posible descargarse el programa de dichas jornadas. En la ponencia inaugural se contará con el Director Médico del Centro de Neurología Avanzada (CNA), D. Juan Rodríguez Uranga, quien tratará el tema de la epilepsia relacionada con el DCA. Además, se contará con profesionales de diferentes entidades como FREMAP, ADURBE, Clínica Neurodem  y Clínica Tachín Tachán. Y se tratarán temas como las consecuencias neurológicas del COVID19, el Centro InTegral DCA que la entidad está poniendo en marcha, la emergencia social de las personas con DCA, la interrelación de los centros educativos con el Daño Cerebral Adquirido Infantil, la integración sensorial, la hemiparesia infantil, la atención domiciliaria a las personas gravemente afectadas y el cómo adaptar una vivienda desde el punto de vista de la arquitectura y las ayudas técnicas.

Como los testimonios son fundamentales para entender y comprender la realidad del DCA, estas jornadas contarán con la participación de Dña. Aurora Lassaletta Atienza, psícologa clínica, persona afectada por un DCA y autora del libro “El Daño Cerebral Invisible”.

Para finalizar, la clausura de las VII Jornadas DCA la realizarán Dña. Ana María Pérez Vargas, Presidenta de la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE); D. Luciano Fernández Pintor, Presidente de la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE); y Dña. María José González García, Presidenta de la Asociación DACE y su Fundación INDACE.