Hacer un taller de salud y deporte puede sonar a una simple forma de pasar el tiempo, pero detrás de una actividad así para personas con Daño Cerebral Adquirido hay mucho mucho más.

¿Por qué hacemos un taller de salud y deporte para personas con Daño Cerebral Adquirido?

En nuestro Centro Ocupacional realizamos muchas actividades al aire libre y una de ellas es el taller de salud y deporte. Es un taller que solicitan los propios usuarios y usuarias del centro y que tenemos la suerte de poder disfrutar en espacios como el Parque de Miraflores, situado junto a nuestro centro de rehabilitación integral.

No es simplemente un taller para pasar la mañana, sino que nuestro terapeuta ocupacional y nuestra educadora social lo trabajan para cumplir una serie de objetivos que son fundamentales para el día a día de una persona con Daño Cerebral Adquirido. Entre los objetivos principales están el fomentar una vida saludable tanto en deporte como en alimentación, mejorar la forma física, fomentar el trabajo en equipo, concienciar sobre los riesgos de una vida sedentaria e informar sobre prácticas saludables que llevar a cabo en la vida diaria.