El taller de huerto es uno de los más populares en la Asociación DACE. En esta última ocasión, las personas con Daño Cerebral Adquirido han regalado las macetas que ellos mismos han transplantado.

Taller de huerto: macetas esquejadas y plantadas por personas con Daño Cerebral Adquirido

En la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación DACE el taller de huerto es muy popular. No solo por la dinámica en sí del taller, sino porque implica un contacto con la naturaleza y el aire libre que siempre sienta tan bien. Además de que es una actividad significativa y productiva ya que cuidan de las plantas y las riegan en los diferentes despachos del personal, siendo una forma de integrarlos en el funcionamiento del centro.

A lo largo de estos meses se ha ido trabajando y enseñando a nuestros usuarios y usuarias a transplantar macetas. Gracias a todo este proceso, ellas y ellos han podido esquejar y plantar nuevas macetas que han regalado a las y los profesionales de la entidad.

Los objetivos que trabajamos con una actividad así son:

• Trabajar las actividades instrumentales de la vida diaria
  • Trabajar la memoria
  • Trabajar las funciones ejecutivas