El fomento de las habilidades sociales en las personas con Daño Cerebral Adquirido es fundamental en nuestra labor como asociación. Es por ello que hoy te contamos un poco más sobre nuestro taller de habilidades sociales. Esta es una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Taller de habilidades sociales para personas con Daño Cerebral Adquirido

En este taller de habilidades sociales  de nuestro Centro Ocupacional trabajamos aspectos como la sinceridad y el sincericidio. ¿Quién no mete la pata alguna vez con comentarios desafortunados? Esta es una de las secuelas más visibles en personas con Daño Cerebral Adquirido. Hablamos de impulsividad y falta de control de los propios impulsos. Es en este tipo de taller donde buscamos alternativas para esos comentarios desafortunados que no tienen ni control ni filtros.

Gracias a este taller se ha trabajado en reflexionar sobre las propias conductas y se han aprendido técnicas para controlar esos pensamientos y transformarlos en comentarios sinceros y agradables que construyan y ayuden a fortalecer las relaciones sociales.