El constante trabajo que realizan nuestras profesionales del Programa Infantil y Juvenil sigue dando grandes resultados. Y es que la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres ha becado a 5 de nuestros niños y niñas para que puedan realizar terapia con caballos. Toda una oportunidad para su rehabilitación.

Terapia Ecuestre

La beca concedida por la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres tendrá una duración de 9 meses. Gracias a ella nuestros chicos y chicas asisten dos veces al mes durante unas dos horas de terapia.

terapia-ecuestre-daño-cerebral-adquirido

Los profesionales de la equinoterapia consideran al caballo un «terapeuta nato». Los beneficios que la compañía de los animales ofrece a las personas con un Daño Cerebral Adquirido (DCA) pueden contribuir a:

• La recuperación de las experiencias sensoriomotrices
  • La reeducación de la estabilidad postural
  • La mejora de las posiciones y el movimiento funcional
  • La colocación adecuada o control postural
  • La potenciación del equilibrio
  • La potenciación de la marcha

Efectos que se pueden alcanzar con la relación persona-caballo:

• Desarrollo de la comunicación verbal y no verbal
  • Aumento de la atención y la concentración mental
  • Incremento de la confianza y la autoestima
  • Desarrollo de la voluntad
  • Aumento de la capacidad de adaptación
  • Disminución de los impulsos agresivos
  • Desarrollo del comportamiento cooperativo
  • Desarrollo de la responsabilidad
  • Desarrollo de la empatía

Con todos estos beneficios para nuestros chicos y chicas, no podemos más que agradecer a la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres sus becas y la enorme ayuda que les brinda.

terapia-ecuestre-daño-cerebral-adquirido terapia-ecuestre-daño-cerebral-adquirido