Como ya sabéis, el voluntariado es una parte fundamental de nuestra entidad. Sin los voluntarios y voluntarias no podríamos realizar muchas de nuestras actividades, pero hace tiempo que decidimos dar un poquito, en lugar de solo recibir. Es por eso que nuestras personas con Daño Cerebral Adquirido hacen voluntariado en la Fundación Benjamín Mehnert. ¡Se trata de ayudarnos todos!

Las personas con DCA también hacen voluntariado

La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la situación de los animales de compañía que sufren maltrato o abandono en nuestro país, centrando su labor de manera principal en el salvamento, recuperación y reubicación de galgos en hogares de familia, proporcionándoles una nueva oportunidad como animales de compañía.

El objetivo es trabajar para mantener las capacidades funcionales y para conseguir la máxima autonomía y calidad de vida en las personas afectadas por un DCA. Todo ello lo hacemos a través de esta nueva actividad y otras también significativas y productivas. Entre ellas se encuentra el deporte, las manualidades, el teatro, todo ello para dar un significado a su día a día.

En la Fundación Benjamín Mehnert, nuestros usuarios y usuarias realizan muchas actividades. Cuidar y mantener el espacio donde viven los animales, lavarlos y pasearlos. Además, también se ocupan de las toallas y de mantener limpios los comederos. Estas actividades ocupacionales forman parte de las actividades de la vida diaria, de cuidado de otros, limpieza, etc. Todas ellas necesarias para mantener la autonomía y la movilidad funcional.

voluntariado-daño-cerebral-adquirido