Durante el mes de junio, los usuarios del Programa Ocupacional de la Fundación para la Integración de Afectados por Daño Cerebral, INDACE, han acudido a tres sesiones sobre Educación Vial y Uso de la Bicicleta, impartidas los jueves por agentes de la Policía Local de Sevilla.

Las charlas han tenido lugar en la sede de la fundación, situada en los Centros Sociales de Miraflores, llevándose a cabo dentro del Taller de Promoción de la Salud y el Deporte.

La colaboración de la Policía Local con este taller de INDACE se debe a que, desde 2005, ambas instituciones participan de forma conjunta en diversas acciones destinadas a promover la educación vial.

La última de estas sesiones se llevó a cabo el pasado jueves día 18 de junio, y para poner punto final a la actividad y llevar a la práctica el contenido teórico aprendido, realizaron una ruta en bicicleta en compañía de cuatro agentes que ejercieron como monitores durante el itinerario.

El recorrido comenzó a las 10:30 de la mañana con un paseo por el Parque de Miraflores, continuando por el carril bici hasta llegar a Santa Justa. Allí hicieron una pequeña parada y tomaron un tentempié saludable a base de frutas, que les proporcionó energía suficiente para regresar a DACE pedaleando.

Los participantes en la actividad han visto facilitado su paso por las distintas zonas de la ciudad gracias a la buena labor realizada por los agentes de la Policía Local de Sevilla, a los cuales la asociación agradece el buen trabajo realizado.

Los agentes que han acompañado a los usuarios del Programa Ocupacional han velado por su seguridad en todo momento, facilitándoles el paso por las distintas zonas de la ciudad. Desde la asociación DACE, quieren agradecerles su labor y el trabajo que han llevado a cabo.