En conmemoración por el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre de 2023, la Asociación DACE ha celebrado su XII Gala Benéfica DCA en el Hogar Virgen de los Reyes en Sevilla.

La Asociación DACE celebra su XII Gala Benéfica DCA

La gala se ha celebrado en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, en concreto del Área de Derechos Sociales del consistorio. La cesión del espacio ha permitido que la entidad pudiera hacer una entrega de premios a entidades y personas con una reconocida trayectoria de colaboración con el Daño Cerebral Adquirido.

La ceremonia de premios, que ha estado presentada por Belén Torres, ha comenzado con unas palabras de agradecimiento de la Presidenta de la Asociación DACE y su Fundación INDACE, Dña. María José González García. Seguidamente se ha podido disfrutar de un vídeo explicando los inicios de la entidad y por qué aporta valor a la ciudad de Sevillla y, tras esto, se han entregado los premios a la Diputación de Sevilla a la Acción Social, que ha sido recogido por Dña. María Encarnación Fuentes, diputada del Área de Cohesión Social. Premio a la Universidad Loyola Andalucía a Nuevos Colaboradores que ha sido recogido por D. Luis Morales, Vicedecano de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Loyola, y D. Joaquín Ibáñez, Director del Máster de Neuropsicología de la Universidad Loyola. Y premio a la Hermandad del Gran Poder de Sevilla a la Entidad Solidaria que ha sido recogido por D. Ignacio María Soro, Hermano Mayor de la hermandad.

xiii-gala-benefica-daño-cerebral-adquirido-sevilla xiii-gala-benefica-daño-cerebral-adquirido-sevilla xiii-gala-benefica-daño-cerebral-adquirido-sevilla

Tras esta primera parte, se ha visionado un vídeo sobre lo que será el futuro Centro InTegral DCA y los beneficios que aportara a las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Y se ha finalizado con una segunda tanda de entrega de premios comenzando por D. Sergio Ramos por su trayectoria en la entidad desde casi sus inicios. Mención especial al Ayuntamiento de Sevilla por ser anfitriones del evento, que ha sido recogido por D. José Luis García, Teniente de Alcalde y Concejal de Derechos Sociales. Y reconocimientos a las y los profesionales que llevan trabajando en la entidad durante más de 15 años.

Además, hay que hacer una mención especial a D. Peré Calbó Roca, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía por acompañarnos en este día tan especial e importante para la Asociación DACE.

Tras la entrega de premios se ha podido disfrutar de un cóctel y un posterior almuerzo con fiesta final a cargo de Trasmirumba. En definitiva, un día muy especial que ha servido para conmemorar el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido y para estrechar aún más los lazos de esta gran familia.

Porque una vida salvada merece ser vivida con dignidad.