En la Asociación DACE y su Fundación INDACE entendemos el valor de la sensibilización como objetivo principal para conseguir recursos y servicios para las personas con Daño Cerebral Adquirido. Te contamos cómo lo hacemos.

Charlas de sensibilización dirigidas a profesionales de la sanidad

La sensibilización del Daño Cerebral Adquirido es dar a conocer esta discapacidad, sus causas y sus secuelas a diversos sectores de la sociedad, en este caso sevillana. Es una de las principales labores de la Asociación DACE, ya que, gracias a esta sensibilización, se obtiene de forma indirecta recursos, mejoras en los servicios y alivio a las famalias.

Desde nuestra entidad realizamos muchos tipos de charlas: en colegios, en institutos, en universidades, en ayuntamientos y también en centros de salud. Durante estas semanas, nuestras trabajadoras sociales han estado encargadas de dar varias de estas charlas en centros de salud a los profesionales sanitarios para que conozcan los servicios que ofrecemos y puedan informar a las familias con DCA.

Esta es una labor que nunca termina, siempre es necesario sensibilizar, pero nuestras profesionales estarán siempre ahí para conseguir los mejores recursos para las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.