El 26 de octubre es el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido y en este año 2023 la Asociación DACE y su Fundación INDACE lo conmemorará con la celebración de su XII Gala Benéfica DCA.

Esta gala tendrá lugar el sábado 28 de octubre de 2023 a las 12:30h en el Hogar Virgen de los Reyes. Se comenzará con un acto en el que se entregarán unos premios en reconocimiento a aquellas entidades y personas que tienen un compromiso claro con las personas y familias con Daño Cerebral Adquirido en Sevilla. Entre los premiados se encuentran la Hermandad del Gran Poder, la Diputación de Sevilla y la Universidad Loyola, haciendo una mención especial al Ayuntamiento de Sevilla por la cesión del espacio.

El mismo día 26 de octubre, se leerá el manifiesto del DCA, redactado en la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido, y se harán actividades lúdicas en el centro. Se trata de varias dinámicas para expresar sentimientos, emociones y poder, así, fortalecer los lazos de unión entre las personas usuarias, profesionales y voluntariado.

El punto final de este día se llevará a cabo con la iluminación de toda la provincia de Sevilla en azul, el color del DCA, contando con monumentos tan emblemáticos como la fuente de la Plaza de España de Sevilla, la Fuente de Juan de Austria en Sevilla y la fachada del Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla. Además, serán muchos los municipios cuyos ayuntamientos se iluminen en azul, como son los de Espartinas, La Algaba, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Gines, Dos Hermanas, Castilleja de la Cuesta, Camas, Santiponce, Salteras, Gelves, Morón de la Frontera, Écija, Osuna, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Marchena, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Palomares, Alcalá de Guadaíra, Tomares y Pilas.

dia-nacional-daño-cerebral-adquirido