Ángel Ortega, fundador de la Asociación DACE y su Fundación INDACE, nos dejó en enero. Por eso, nuestros chicas y chicas decidieron que debían hacer un gran homenaje. Y no hay  mejor forma de hacerlo que exponiendo y contando la obra que hizo junto a ellos y a ellas: Soñarte.

Homenajeamos a nuestro querido Ángel exponiendo su trabajo en Soñarte

El homenaje consistió en una exposición en los Centros Sociales de Sevilla de la obra del grupo Soñarte. Este grupo está formado por personas con un Daño Cerebral Adquirido y Ángel Ortega, escultor profesional. Todos ellos llevaron a cabo un aprendizaje, una puesta en marcha de esculturas que terminó con este magnífico trabajo. Pero lo mejor de todo, como apuntan todos los integrantes del grupo, es que se formó una unión entre todos y todas que permitió que hoy se llamen «familia». Es por ello que el fallecimiento de Ángel les ha causado mucho daño, pero siempre lo recordarán como un amigo y como un maestro.

En el homenaje se pudo disfrutar de las esculturas de Soñarte, de una serie de fotografías de lo que fue el taller en sí y de un vídeo en el que las personas con DCA explicaban cómo se sentían y cómo estaban llevando a cabo el trabajo. Para finalizar, se llevó a cabo una misa para recordar a Ángel.

Como dicen una de las personas que participó en el grupo Soñarte: «Ángel nos hizo creer que podíamos hacerlo y lo hicimos.»

homenaje-ángel-daño-cerebral-adquirido homenaje-ángel-daño-cerebral-adquirido homenaje-ángel-daño-cerebral-adquirido homenaje-ángel-daño-cerebral-adquirido homenaje-ángel-daño-cerebral-adquirido