El trabajo de auxiliar de enfermería es fundamental para nuestra entidad. La personas con Daño Cerebral Adquirido tienen muchas necesidades y nuestros y nuestras auxiliares se encargan de sus cuidados, de su atención y de su acompañamiento. Hoy, uno de nuestros profesionales nos cuenta cómo vive su trabajo. ¡Echa un vistazo!

¿Conoces el trabajo de nuestros auxiliares?

Una mirada, un sonrisa, una palabra, una lágrima….todo enseña.

El trabajo de un auxiliar en nuestra Unidad de Estancia Diurna, en nuestro centro está lleno de momentos que hacen de tu labor un día a día cercano a la persona usuaria, familiar. Donde tienes
marcadas unas tareas dentro de un organigrama, donde todas tus horas laborales están ocupadas realizando el cuidado y el apoyo a la persona con DCA.

Somos profesionales no sólo de cambios de pañales, no sólo de aseo, de acompañamiento, sino una categoría de peso dentro del sector sanitario, que en nuestra UED y gracias al crecimiento del programa elaborado por todos los técnicos, hemos conseguido tener nuestro nombre escrito en cada uno de los talleres que forma el trabajo en la unidad.

Hemos crecido en funciones subrayando nuestra labor apoyando a los fisioterapeutas en sus transferencias y en sus secciones, conociendo más de cerca la problemática en la movilidad de la persona.

auxiliar-enfermeria-daño-cerebral-adquirido-sevilla-discapacidad auxiliar-enfermeria-daño-cerebral-adquirido-sevilla-discapacidad

Damos apoyo para que los usuarios y usuarias puedan realizar las tareas dentro de los grupos, ayudando así a los técnicos en actividades de estimulación cognitiva, autonomia y lenguaje. También apoyamos y ayudamos a que la persona sea lo más autónoma posible con las pautas de la terapia ocupacional. Realizamos el apoyo en transporte, asistir en la comida, en el comedor con cada uno de ellos, cambios posturales, juegos, salidas, muchas funciones que nos permiten desarrollarnos como profesionales, pero que la Asociación DACE y su Fundación INDACE te da la oportunidad de crecer y sentirte como uno más dentro del bonito programa de trabajo.

Controlamos las tensiones, la temperatura, medicación, asistencia a hospitales en caso necesario, hasta su apoyo emocional dentro de sus problemas personales. Somos Auxiliares de Enfermería en un amplio concepto de la palabra.