La autonomía personal es uno de los aspectos que trabajamos de forma diaria en la Asociación DACE y su Fundación INDACE. Es por este motivo que nuestro taller de autonomía personal es fundamental, sobre todo cuando se trabaja la alimentación. ¡Así es cómo cocinan nuestros chicos y chicas!

Cocinamos en nuestro taller de autonomía personal

La alimentación es una parte vital en la vida del ser humano y en nuestro Centro Ocupacional sabemos que ser independientes en la cocina proporciona autonomía en la vida diaria de las personas con Daño Cerebral Adquirido. Después de todas las restricciones provocadas por el COVID19, hemos podido retomar nuestra actividad de cocina, eso sí, siempre extremando todas las precauciones sanitarias.

Con la actividad de cocina intentamos que nuestros usuarios y usuarias se impliquen en la plafinicación, estructuración y realización de la actividad, que comprende desde el diseño de la receta por ingredientes y pasos, como la planificación económica y la elaboración en sí.

En nuestro taller de autonomía personal trabajamos las funciones ejecutivas, la capacidad motora en un ámbito real y el entrenamiento de actividades de la vida diaria, como el manejo del dinero, la participación social y la elaboración de recetas. Además de ser una actividad muy completa siempre goza del interés y motivación de las personas con DCA,  ¡y es que son unos cocineros y cocineras de primera!

taller-autonomia-personal-daño-cerebral-adquirido-sevilla taller-autonomia-personal-daño-cerebral-adquirido-sevilla