La sensibilización sobre el Daño Cerebral Adquirido y sus consecuencias y causas es fundamental para dar a conocer nuestra labor. Por este motivo, las mesas informativas son imprescindibles y lo mejor es que ¡hemos vuelto a la carga!

Mesa informativa para concienciar sobre el DCA

Hemos podido volver a esta forma de sensibilización gracias a nuestro proyecto Campaña de Sensibilización, Captación y Formación de Voluntariado de DCA. Proyecto que se financia gracias a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en la convocatoria de subvenciones institucionales, línea 12.

Esta actividad se organiza y se lleva a cabo por nuestra educadora social, Eva, y contando siempre con la ayuda voluntaria de nuestras personas con Daño Cerebral Adquirido, en este caso Julio. El objetivo principal es sensibilizar a la población sobre el DCA, el movimiento asociativo y la importancia de la acción voluntaria.

Entre la información que damos, también se encuentra la de nuestros servicios a personas con DCA y a sus familias, entre los que se encuentran la Unidad de Estancia Diurna, la Unidad de Rehabilitación Integral, la Unidad de Intervención Específica de Menores, el Centro Ocupacional, la Información y el Apoyo a las familias y la Atención Domiciliaria.

Todo ello en un entorno inmejorable, Nervión Plaza, donde nuestro mensaje puede llegar aún más lejos gracias al gran número de transeúntes que por allí pasan a diario. ¡Seguimos trabajando!