Un año más las profesionales del Programa Infantil de la Asociación DACE comienzan el programa orientado a las charlas de sensibilización del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en los centros escolares de la provincia de Sevilla.

El programa de charlas de sensibilización

Este programa de charlas de sensibilización sobre el DCA se realiza en colaboración con la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE). En dichas charlas Rocío Fernández, logopeda de DACE, imparte sesiones en las que informa sobre lo que es el DCA, sus causas, sus consecuencias y, sobre todo, hace incapié en el ejercicio de sensibilización que deben hacer todos los chicos y chicas con respecto a sus compañeros o compañeras que estén afectados.

Estas charlas se imparten, principalmente, en los centros escolares donde están escolarizados los alumnos y alumnas que participan en el Programa Infantil de la entidad. A través de vídeos, explicaciones y dinámicas de sensibilización se consigue llegar a estos menores para que entiendan que existe una realidad muy cercana a ellos y que prácticamente desconocían.

charlas-sensibilizacion-daño-cerebral-adquirido

Objetivos

El objetivo principal de estas charlas de sensibilización sobre DCA es acercar a los niños y niñas a la situación de convivir con compañeros y compañeras con DCA, explicarles cuáles son sus limitaciones, sus problemas, su forma de actuar y, sobre todo, sensibilizarlos sobre los diferentes tipos de personas que convivimos en la sociedad y sobre la idea de la ayuda al prójimo.

Según Rocío Fernández: «Esperamos este curso cumplir nuestro objetivo y poder cada año acercarnos un poco más a los centros y así poder integrar plenamente a nuestros niños y niñas.»

charlas-sensibilizacion-daño-cerebral-adquirido