En la Asociación DACE aprovechamos cualquier momento para trabajar en la rehabilitación de las personas con Daño Cerebral Adquirido en actividades que sean significativas. Hoy celebramos el Día de la Paz.

Celebramos el Día de la Paz trabajando la atención sostenida

Y es que en nuestra Unidad de Estancia Diurna contamos con un equipo de profesionales que siempre trabajan por mejorar la vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), siempre haciéndolas partícipes de lo que ocurre en el mundo y en la actualidad. Por este motivo hoy celebramos el Día de la Paz, pero aprovechando para trabajar ciertos aspectos importantes.

En primer lugar, hemos leído un texto sobre la paz para, cada vez que se escuchaba la palabra PAZ, nuestros usuarios y usuarias tuvieran que hacer el gesto de la paz con la mano. Con esta actividad hemos trabajado la atención sostenida y, simultáneamente, las praxias gestuales. Las personas con DCA en mínima respuesta también han tenido su actividad adaptada aunque también han trabajado en grupo.

Además, hemos recordado por qué se celebra este día y la importancia de reivindicar el respeto y las acciones pacíficas en nuestras relaciones sociales. Más aún en este periodo actual en el que más que nunca se necesita que la paz llegue a todas las partes del mundo.

dia-paz-daño-cerebral-adquirido-sevilla dia-paz-daño-cerebral-adquirido-sevilla dia-paz-daño-cerebral-adquirido-sevilla