Jesús Aguirre, Presidente del Parlamento de Andalucía, ha visitado la mañana del 21 de febrero el CEIP Purísima Concepción de la Algaba, que celebraba el Día de Andalucía, y nuestros chicos y chicas del Centro Ocupacional han realizado un baile flamenco para visibilizar el Daño Cerebral Adquirido.

Baile flamenco de personas con Daño Cerebral en la visita de Jesús Aguirre al CEIP Purísima Concepción de la Algaba

El CEIP Purísima Concepción de la Algaba ya ha colaborado anteriormente con la Asociación DACE en más eventos y actos que han realizado gracias al AMPA El Bosque. El fuerte compromiso que existe entre ambas entidades se ve reflejado en el acto que hay tenido lugar el 21 de febrero de 2023 en La Algaba.

El Presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado el colegio público para conocer de cerca el trabajo que se está llevando a cabo y celebrar la fiesta por el Día de Andalucía que ha tenido lugar, y, como resultado de la visita, se ha aprovechado para hacer visible el Daño Cerebral Adquirido. Ha sido gracias a los chicos y chicas con DCA del Centro Ocupacional de la Asociación DACE, que han realizado un baile flamenco al son de las sevillanas inclusivas de Paco Candela y ante el alumnado y el propio Jesús Aguirre.

¿Por qué un baile? Pues porque es una de las actividades que llevan a cabo estas personas en sus talleres semanales en la propia entidad y es una muestra de cuánta capacidad pueden llegar a tener las personas con DCA para realizar todo lo que se propongan. ¡Se lo han pasado en grande!