El ictus es la primera causa de Daño Cerebral Adquirido, por eso la Asociación DACE ha estado en el I Congreso Andaluz de Pacientes Ictus organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Asistimos al I Congreso Andaluz de Pacientes Ictus en Granada

El congreso ha tenido lugar en Granada comenzando a las 9:30h de la mañana y finalizando a las 14:30h. Por parte de la Asociación DACE han acudido Rafa Pérez, Gerente de DACE, y Rocío Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de DACE.

En la presentación de la conferencia inaugural ha estado Ana María Pérez Vargas, Presidenta de ADACCA (Daño Cerebral Adquirido Cádiz) y de FANDACE, federación a la que pertenece DACE. Además, en la ponencia «Hacia dónde tienen que ir las asociaciones. El futuro de las asociaciones de pacientes» ha participado Rocío de la Rosa Díez, Gerente de FANDACE, y María Luisa Mazuelas Rivera, Presidenta de AGREDACE (Daño Cerebral Adquirido Granada) habiendo así una amplia representación del Daño Cerebral Adquirido en el congreso.

Como ponentes destacamos a Joan Montaner Villalonga (Director del Plan Andaluz de Ictus. Consejería de Salud. Jefe de servicio de neurología del Hospital Virgen Macarena), María Asunción Martínez Brocca (Directora del Plan de Diabetes. Consejería de Salud y Consumo),  Carmen Lama Herrera  (Subdirectora de Atención Sociosanitaria, Estrategias y Planes. Consejería de Salud y Consumo), Alejandro González García (F.E.A. de la Sección de Neurorradiología Vascular Intervencionista. Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla) y Soledad Pérez Sánchez (Coordinadora de la Unidad de Ictus. Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla).

Ha sido una experiencia enriquecedora y nueva, ya que se trata del primer congreso de este tipo a nivel Andaluz. Desde la Asociación DACE queremos agradecer a la organización por poder llevarlo a cabo y abogamos por más eventos y congresos de este tipo que ayuden a sensibilizar a la sociedad y ayuda también a crear una estructura sólida contra el ictus en un futuro.