El asistente personal es una figura muy importante y que estamos introduciendo en nuestro Programa de Atención en el Entorno Familiar y Comunitario de la Asociación DACE de Sevilla. ¿Quieres saber más?

¿Asistente personal? Así lo trabajamos en la Asociación DACE

Hemos ampliado nuestra oferta hacia la asistencia personal. En este programa se trabajan aspectos sociales, culturales, laborales y, ahora también, la asistencia personal. Este Programa de Atención en el Entorno Familiar y Comunitario ha sido siempre una necesidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido y lo ponemos en marcha gracias a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Un asistente personal es una persona que ayuda a otra a desarrollar su vida y luchar por el derecho a vivir de forma independiente. Siendo incluida en la comunidad, en su propio entorno, y con dignidad. Por este motivo trabajamos a diario con un grupo de adolescentes fuera de los propios talleres.

Se trabaja acerca del respeto y la autonomía personal individual (incluida la libertad de tomar las propias decisiones). También se trabaja en la participación y en la imaginación de una actividad nueva cada semana. Siempre desarrollado de forma individual y por turnos.

Esta es una experiencia nueva para nuestros chicos y chicas, una sorpresa cada semana. La imaginación en el desarrollo de los planes sumada a las ganas con la que lo hacen, dan como resultado un proyecto muy especial.

asistente-personal-daño-cerebral-adquirido-sevilla asistente-personal-daño-cerebral-adquirido-sevilla