Nuestro servicio de Atención Domiciliaria suele ser muy demandado por las familias de las personas con Daño Cerebral Adquirido grave. En dicho servicio contamos con atención en fisioterapia, logopedia y ahora también en ayuda auxiliar.

Ayuda auxiliar en nuestra Atención Domiciliaria

Dentro de toda la oferta de servios asistenciales que ofrece la Asociación DACE y su Fundación INDACE, el de Atención Domiciliaria es uno de los más demandados. Este es un servicio que hace que los y las profesionales acudan directamente al domicilio de la persona afectada por Daño Cerebral Adquirido y se preste atención en él. Esto facilita lidiar con los problemas de la vida diaria de los familiares y cuidadores, que ven ahorrados esfuerzos en desplazamientos y en tiempo.

Gracias a la ayuda recibida en la convocatoria 2020 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para Subvenciones Institucionales para Programas en el Ámbito de la Discapacidad, hemos podido incluir la ayuda auxiliar a nuestro servicio. Esta ayuda se centra en realizar actuaciones de carácter personal, que van desde el aseo personal y la alimentación hasta el acompañamiento y las movilizaciones. Todo ello favoreciendo la atención en el entorno familiar y comunitario.