En la Asociación DACE y su Fundación INDACE trabajamos diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido. Es por ello que hemos iniciado una serie de charlas sobre la buena salud emocional de la mano del Ayuntamiento de Sevilla.

Salud emocional y Daño Cerebral Adquirido

Sabemos de la importancia de una buena salud emocional para las personas con DCA. Conocer nuestra salud emocional nos permite buscar herramientas que nos ayuden a alcanzar una adecuada autoestima, superar problemas del día a día y a tener una actitud positiva ante la vida.

Nuestros chicos y chicas del Programa Ocupacional han comenzado a recibir unas charlas impartidas desde el Ayuntamiento de Sevilla. La profesional en cuestión es Virginia Guerrero Misa, psicóloga del consistorio y que acude a nuestro centro para desarrollar el taller. En él se profundiza todos esos conceptos que se mencionan a diario, pero que, en ocasiones, se manifiestan de forma errónea y se desconoce todo su significado.

Gracias a este taller de salud emocional, las personas con DCA están aprendiendo a expresar sus emociones y a no reprimirlas. Así como saber gestionarlas dándoles el tiempo e importancia que merecen. Con este año tan duro, lleno de emociones y de conflictos internos, saber conocerse a uno mismo es una ayuda muy importante para superar los problemas del día a día que, además, pueden verse incrementados al tener un Daño Cerebral Adquirido.

salud-emocional-daño-cerebral-adquirido-sevilla salud-emocional-daño-cerebral-adquirido-sevilla