La semana pasada fue la Semana del Cerebro y en la Asociación DACE hicimos diferentes actividades relacionadas con la salud cerebra y la prevención del deterioro cognitivo. ¡Te lo contamos todo!

Actividades disfrutadas en la Semana del Cerebro

Comenzamos con una actividad en nuestro propio centro en el que estuvimos trabajando la memoria, parte muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido y su autonomía. También realizamos la actividad «Orientándome» en el entorno comunitario, una actividad que consistía en tener que llegar desde un punto a otro con la ayuda de Google Maps y sin ninguna ayuda externa.

Además, también se trabajó en un Kahoot sobre mitos de la salud cerebral y las alumnas en prácticas en neuropsicología realizaron varios retos para que, a través de las redes sociales, se trabajara mentalmente. Retos como un crucigrama sobre conceptos relacionados con la psicología y neuropsicología y consejos para tener un cerebro saludable.

Por último, se compartió el material de FANDACE (Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido) que consistía en diferentes infografías con información para prevenir el deterioro cognitivo.

Desde la asociación queremos agradecer a todos los profesionales por su implicación en esta Semana del Cerebro. ¡Gracias!