La prevención y los hábitos saludables son temas que tratamos de forma recurrente en la Asociación DACE. Por este motivo hoy os contamos cómo hemos realizado nuestro taller de alimentación saludable. Proyecto aprobado dentro del POISES Psicosocial 2022 de Fundación ONCE. cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Aprendemos a comer de forma saludable

La alimentación saludable es un tema muy tratado hoy en día a nivel social y no podemos dejarlo pasar en nuestra asociación. Las personas con Daño Cerebral Adquirido necesitan tener más conocimientos sobre el tema ya que afectará a su salud de forma directa. Es por este motivo por el que hemos realizado un taller de alimentación saludable con nuestros chicos y chicas del Centro Ocupacional de la Asociación DACE.

Este taller se realiza cada lunes y en su última clase tocó cocinar solomillo de pavo con salsa de espinacas y queso. Es muy importante tratar temas como prestar atención al tiempo y al espacio que dedicamos para realizar dicha actividad. Además de sensibilizar de cómo puede impactar una alimentación saludable en la salud de nuestro cerebro. Es por este motivo por el que debemos cuidar qué y cómo comemos.

Los objetivos de esta ayuda de POISES Psicosocial son el de prioridad de inversión y el relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.

alimentacion-saludable-daño-cerebral-adquirido-sevilla

.