La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE) lanza la Campaña #AnoxiaEsDCA. Con esta campaña, a la que nos sumamos, se pretende poner de manifiesto la relación intrínseca que existe entre una Anoxia y un DCA.

La Anoxia es una de las principales causas de un DCA

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. Actualmente en España viven 420.064 personas afectadas por un DCA, de las cuales el 52% son mujeres.

La Anoxia Cerebral hace referencia a una afectación del tejido cerebral debido a una falta de oxígeno, bien sea debido a un paro cardiocirculatorio bien sea porque se produzca un fallo respiratorio súbito, aunque en general coexisten ambas situaciones. Cada año se producen 1.442 nuevos casos de Daño Cerebral Adquirido a causa de una Anoxia, afectando principalmente a los hombres en un 63% de los casos.

Andalucía es la comunidad autónoma donde se registran más casos de DCA, más de 81.000 andaluces y andaluzas, y sus familias. Para intentar llegar a tiempo, desde FANDACE se recomienda acudir a su médico ante fuertes dolores de cabeza, visión doble o cansancio excesivo, ya que podrían ser síntomas de un posible Tumor Cerebral.