Durante los días 11 y 12 de febrero 24 asociaciones de daño cerebral se reunieron en Madrid, en la sede de la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE), con el objetivo de continuar mejorando la coordinación de proyectos a nivel estatal. Lola Serrano, directora de la Asociación DACE, estuvo presente como representante de los afectados por Daño Cerebral Adquirido (DCA) en Sevilla y su provincia.

En 2014 FEDACE realizó un taller sobre Planificación y gestión de proyectos en las asociaciones de DCA cuyas conclusiones se editaron en el Cuaderno FEDACE sobre DCA nº 16: Planificación y gestión de proyectos en las asociaciones de DCA; publicado en 2015. En el taller se consensuó una metodología común de gestión y planificación de proyectos, para luego realizar propuestas de proyectos útiles para el colectivo.

Partiendo de este marco teórico, en este último encuentro se han establecido criterios de selección y valoración de proyectos para determinar cuáles son los más interesantes y necesarios para ser impulsados desde FEDACE. Algunas de las asociaciones asistentes presentaron proyectos que están desarrollando en este momento. También se contó con la presencia de técnicos de Fundación ONCE, que ofrecieron pautas para presentar proyectos a sus convocatorias. La jornada finalizó con una charla sobre comunicación y daño cerebral.

Tras el encuentro se ha conformado un grupo de trabajo para realizar propuestas de proyectos comunes que serán valorados por todas las entidades federadas según los criterios acordados.

EncuentroDCA

Fuente: fedace.org