Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE se quiere poner en valor el recurso más importante con el que cuentan, sus equipo humano. Profesionales con una clara vocación a su labor en lo referido al Daño Cerebral Adquirido. Es por ello por lo que cada mes se publicará una entrevista a cada trabajador del centro. ¿El objetivo? Que podáis conocer de primera mano la calidad humana de este proyecto.

Rafael Pérez Gómez, Coordinador

El primer contacto con el equipo de profesionales será Rafa Pérez, coordinador de las entidades.

1. ¿Cuál es tu labor en la entidad?

El cargo en concreto es Jefe de Atención especializada, que a efectos prácticos es llevar la coordinación de los diferentes Servicios y Programas y los trabajadores. Mi misión es hacer que el día a día se desarrolle con normalidad y en caso de haber alguna dificultad solventarla cuanto antes. Otra de mis misiones es proponer mejoras de funcionamiento y llevarlas a la práctica siempre  bajo la aprobación de la Dirección de la entidad. Recojo propuestas y quejas tanto de personal como de usuarios y familias y trato de darles respuesta.

2. ¿Qué te animó a dedicarte a esta labor?

Empecé en el 2005 como fisioterapeuta y poco a poco tuve la suerte de que confiaran en mi para asumir otras responsabilidades. Las exigencias de esas responsabilidades han hecho que haya tenido que aparcar la fisioterapia y dedicarme únicamente a la gestión. Lo que me animó al principio fueron las ganas de trabajar en mi campo y más adelante el compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos y sus familias.

3. ¿Cómo es el día a día en una entidad de Daño Cerebral Adquirido?

Pues intenso. Se trata de tener muchísimos datos en la cabeza para que todo se desarrolle con normalidad, horario de usuarios, pacientes, compañeros.Estudiar propuestas, plantear soluciones, mantener las instalaciones. Control de asistencia, permiso, etc. Una gran parte de mi labor consiste en dialogar mucho con los compañeros y tratar de dar salida a las demandas que las familias nos plantean. A medida que vamos atendiendo a más personas estas demandas son más y más diversas.

4. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

La satisfacción de ver que algo que has planeado y puesto en marcha funciona. El saber que aunque sea de una forma indirecta tu labor contribuye a mejorar la vida de otras personas. Y sobre todo el ver que muchos de nuestros usuarios y pacientes están contentos con nuestra labor y que cuentan con nosotros para facilitarles la vida. El saber que se sienten arropados por la entidad.