El pasado martes, 16 de junio, los usuarios y trabajadores de DACE e INDACE recibieron la visita del nutricionista Jose Trocá, que se ofreció a acudir a la entidad para impartir una charla sobre alimentación saludable.

El especialista explicó a los asistentes la importancia de mantener una dieta equilibrada, variada y moderada y la influencia de los alimentos que ingerimos en nuestro organismo para prevenir numerosas enfermedades y mantenernos sanos.

La nutrición es el concepto que hace referencia al proceso mediante el que el organismo toma los nutrientes de los alimentos a través de la digestión, la absorción y la asimilación de los mismos, tomando la energía necesaria para poder llevar a cabo las funciones vitales y desempeñar las actividades cotidianas.

De este modo, la importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del organismo radica fundamentalmente en que los hábitos alimenticios sean adecuados, o no. Por este motivo, la educación en nutrición es primordial para llevar una vida saludable, no solo en el plano físico, sino también en el mental y en el emocional.