El pasado viernes 7 de octubre tuvo  lugar la I Jornada Conoce Ictus organizada conjuntamente por la Asociación DACE y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Una jornada que puso de manifiesto la inevitable relevancia del ictus en nuestra sociedad y que tuvo como consecuencia el lleno absoluto en la sala.

I Jornada Conoce Ictus

conoce-ictus-daño-cerebral-adquirido

La I Jornada Conoce Ictus nació del previo acuerdo de colaboración al que habían llegado la Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido (DCA) y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Para ahondar en esa recién estrenada nueva vía juntos, ambas entidades decidieron hacer una jornada para profesionales del sector pero también para familiares y personas afectadas por un ictus. El objetivo era profundizar en un problema que es la principal causa de muerte en mujeres en España y la tercera en hombres.

Programa de la I Jornada Conoce Ictus

Como no podía ser de otra forma se contó con el respaldo de grandes profesionales que completaron un programa muy trabajado y que daba una visión desde todos los puntos de vista, incluyendo el testimonio de familiares y personas afectadas que han pasado por ello. Desde la Asociación DACE acudieron como ponentes Ángela Higuero (trabajadora social) y Ciara Rueda (neuropsicóloga), además de los familiares que dieron su testimonio.

conoce-ictus-daño-cerebral-adquirido

El resultado de tanto trabajo se vio reflejado en la satisfacción de los asistentes. Una sala llena que escuchó con gran interés las opiniones de doctores expertos en el tema y que se emocionó con los testimonios de los familiares y personas afectadas de la Asociación DACE.

Además de la jornada, nuestros profesionales y voluntariado estuvieron en la mesa informativa a las puertas del hospital para informar sobre nuestros recursos.