Este pasado fin de semana se ha celebrado en los patios de la Diputación de Sevilla la III Feria de la Tapa «Sabores de la Provincia». Evento organizado por la propia Diputación al que acudió Lola Serrano, directora de relaciones institucionales de la Asociación DACE y su Fundación INDACE.

III Feria de la Tapa «Sabores de la Provincia»

Esta feria, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia e inaugurada por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2016, y que cumple su tercera edición, se define como un evento enfocado a la ‘experiencia culinaria’, con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de platos representativos de cada una de sus seis comarcas turísticas.

En esta muestra, se ofreció, a un precio de 2 euros la tapa y un euro la bebida, platos y postres elaborados con productos representativos de las seis comarcas de la provincia: Sierra Norte, la Vía de la Plata, la Campiña, Guadalquivir-Doñana, el Aljarafe y la Sierra Sur. Estas tapas y postres representativos de la gastronomía de la provincia fueron elaborados por cinco empresas de restauración de la provincia, concretamente, Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); Restaurante 12 Tapas (Castilleja de la Cuesta); Pasareli Catering (Écija); Restaurante El Pulpejo; Luis Portillo Catering (Arahal); y Salones José Benítez (Umbrete). El público pudo elegir el mejor plato y postre participando en un sorteo de una experiencia gastronómica en la provincia.

Lola Serrano tuvo la ocasión de ir a este acto de la Diputación de Sevilla, que cede actualmente los terrenos donde se encuentra el centro de la Asociación DACE y su Fundación INDACE, donde conversó con diferentes alcaldes y alcaldesas de la provincia como Carmen Herrera Coronil, alcaldesa de Castilleja de la Cuesta.

A continuación le dejamos con un vídeo sobre el evento.