Los chicos y chicas del Programa Ocupacional de la Fundación INDACE visitaron esta semana la Energy Truck de Gas Natural, una iniciativa que permite vivir una experiencia didáctica, interactiva y amena en el ámbito de la energía.

Energy Truck

Energy Truck es una unidad móvil que alberga un proyecto expositivo basado en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa. Esta iniciativa contribuye al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, a través de actividades didácticas participativas conducidas por educadores especializados, que tratan de divulgar conocimientos sobre ciencia y tecnología.

energy-truck-daño-cerebral-adquirido

El vehículo que alberga la exposición cuenta con un motor dual que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono respecto a los motores convencionales de gasoil. En el se desarrollan varios talleres como El Mix de la Energía o Transformando Energía.

Como bien describió Manuel Méndez, persona afectada por DCA: «Fuimos concienciados de la necesidad de modificar nuestros hábitos diarios. Me impactó especialmente el ejemplo que puso sobre la necesidad de desconectar de la red los cargadores (de móviles, de baterías…) porque si no lo hacemos sigue consumiendo lo mismo que si estuviese conectado el aparato que debe cargarse.»

Los chicos y chicas del Programa Ocupacional disfrutaron mientras tomaban apuntes sobre los distintos tipos de energía limpia que existen, qué significa ser una energía ilimitada y las mejores formas para ahorrar energía en casa.

La Energy Truck estará en Sevilla hasta el próximo día 3 de junio, según Mª Carmen Sanchez, terapeuta ocupacional de INDACE: «Es una experiencia que no os podéis perder. Se disfruta, se aprende y pasas un rato en compañía.»

energy-truck-daño-cerebral-adquirido