Las salidas de ocio son muy importantes para la mejora de las personas con Daño Cerebral Adquirido. Por este motivo, desde nuestro Centro Ocupacional se han puesto manos a la obra y han visitado El Real Alcázar de Sevilla. Proyecto aprobado dentro del POISES Uno a Uno 2021 de Fundación ONCE. cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

¡Visitamos El Real Alcázar de Sevilla!

Las salidas de ocio son fundamentales dentro de la rehabilitación y tratamiento de las personas con Daño Cerebral Adquirido. No solo porque el ocio es también terapéutico, sino porque se trabajan muchos aspectos adicionales que les ayudan a mejorar en su autonomía personal dentro de las actividades básicas de la vida diaria.

El objetivo de esta ayuda POISES Uno a Uno es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Como en cada salida, los chicos y chicas del Centro Ocupacional han trabajado sus capacidades mediante una planificación previa de la salida. Han contactado con las personas encargadas, han realizado el manejo del transporte para acudir al lugar de la visita y también han gestionado el tema del dinero. Todos ellos son retos a los que hay que enfrentarse para hacer una salida a la calle y encarar la vida fuera del centro. Suponiendo todo ello una realización personal cuando se consigue.

En esta ocasión el destino elegido ha sido El Real Alcázar de Sevilla. Uno de los monumentos más importantes de la ciudad y una de las pocas residencias oficiales de la Familia Real Española. ¡Se lo han pasado en grande!

real-alcazar-sevilla-daño-cerebral-adquirido real-alcazar-sevilla-daño-cerebral-adquirido

 

.    .