El día 31 de enero de 2016 tuvo lugar el Pregón en las Fiestas Patronales dedicadas a Ntra. Sra. De La Oliva Coronada del municipio sevillano de Salteras. Nuestro compañero Rogelio Cortés, habiendo sido nombrado como pregonero de las fiestas, dedicó unas palabras al Daño Cerebral Adquirido (DCA).

El tradicional pregón que tiene lugar todos los años para las Fiestas Patronales de Salteras tuvo como protagonista a uno de los empleados de la Fundación INDACE, Rogelio Cortés, auxiliar de enfermería, el cuál no dudó en dedicar unos minutos de su intervención al DCA. Además de mencionar el Daño Cerebral Adquirido también dedicó parte del pregón a otros temas sociales como son la vejez, el alzheimer, el paro, el maltrato o el cáncer.

Palabras para el DCA

Las palabras dedicadas al DCA en dicho pregón dicen así:

«No estás tú Oliva, en el corazón que me distes, donde diariamente mis manos ayudan, a personas que en el transcurso de su vida aparece una zancadilla, marcada por un Ictus, un accidente, un Daño Cerebral Adquirido que en un segundo feo de su vida, le arrancó la sonrisa de su cara.

Un cambio en el guión de su historia, donde sus deseos, sus promesas y todos sus sueños, ya se pintan de otro color y con otra tinta. Personas que necesitan de ti para seguir con vida, y no sólo ellos, si no también toda su familia.»

El pregón

Temas sociales en el pregón de Rogelio Cortés en las Fiestas Patronales de Salteras.

Mención al DCA a partir del minuto 3:03