Hacer una ensaladilla rusa puede parecer algo poco útil para la rehabilitación integral de una persona con Daño Cerebral Adquirido, pero hoy te contamos por qué es una herramienta más que utilizan nuestros profesionales para mejorar su calidad de vida.

Receta de ensaladilla rusa, ¿por qué es útil para las personas con Daño Cerebral Adquirido?

El taller de autonomía personal es uno de nuestros talleres más demandados y más queridos por nuestros usuarios y usuarias. Se lleva a cabo desde hace años y nuestros profesionales lo consideran como básico para desarrollar habilidades que son muy importantes en la vida diaria de una persona con Daño Cerebral Adquirido.

¿Y por qué una simple receta de ensaladilla rusa puede resultar de ayuda a personas con DCA? Pues porque con este tipo de recetas se trabaja la planificación, el manejo del dinero siendo las propias personas con DCA los que compran los productos, el trabajo en equipo y la cohesión grupal. Se dividen las tareas para que cada persona tenga que realizar una tarea independientemente de las dificultades personales. Además, se les da técnicas a las personas con hemiparesia para que puedan desenvolverse con menos dificultades a la hora de cocinar y, sobre todo, han aprendido a realizar una receta para mejorar en su autonomía personal.

¡Es hora de ponerse manos a la obra!

autonomia-personal-daño-cerebral-adquirido-sevilla-ictus-traumatismo
autonomia-personal-daño-cerebral-adquirido-sevilla-ictus-traumatismo