La sensibilización y la prevención forman parte de nuestra labor como entidad social de personas con Daño Cerebral Adquirido. Por ello, hemos estado en el Viso del Alcor con nuestras charlas sobre prevención de accidentes de tráfico.

Prevención de accidentes de tráfico: sensibilizamos en el Viso del Alcor

Sensibilizar y prevenir es una de las acciones que llevamos a cabo en la Asociación DACE y su Fundación INDACE. Se trata de uno de los pilares fundamentales de nuestra labor, que no es más que conseguir que haya menos familias que tengan que pasar por una situación similar.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de DCA debido a los traumatismos cráneo encefálicos que se derivan de ellos. Las estadísticas nos indican que, en los últimos años, el número de accidentes de tráfico ha aumentado. Y esto da como resultado un incremento del número de personas con Daño Cerebral Adquirido.

Por este motivo y porque es una lucha que debemos seguir librando, hemos estado en el Viso del Alcor, concretamente en el IES Profesor Juan Bautista para aportar nuestro granito de arena dando charlas sobre prevención de accidentes de tráfico. Estas charlas las hemos dado de forma conjunta con la policía local del municipio, a la que tenemos que agradecer su ayuda y colaboración.

Desde aquí hacemos un llamamiento al resto de municipios sevillanos para continuar con estas charlas de sensibilización y llegar a muchos más jóvenes, que no son más que nuestro futuro. ¡Contacta con nosotros AQUÍ!

charla-accidente-tráfico-daño-cerebral-adquirido-sevilla-ictus-traumatismo