Nuestro voluntariado es una de las bases de la Asociación DACE y la formación se convierte en una parte fundamental para que puedan realizar su labor de la mejor forma posible. El pasado 12 de enero se llevaron a cabo dos formaciones al voluntariado, una desde el área de educación social y otra desde el ámbito auxiliar.

Formamos a nuestro voluntariado en Daño Cerebral Adquirido

Es de vital importancia para una entidad de Daño Cerebral Adquirido como la Asociación DACE que todas sus personas voluntarias cuenten con formación específica. Hablamos de conocimientos básicos acerca del DCA que les permitan desenvolverse de mejor forma a la hora de participar en las diferentes actividades que llevan a cabo.

Una de estas últimas formaciones ha tenido lugar a mediados de enero y se ha dado desde el área de la educación social y del área de auxiliares de enfermería.

En la formación de voluntariado de educación social se trató de forma introductoria en qué consiste esta rama profesional. Además de dar a conocer en qué áreas trabaja con las personas con DCA y cuál es la labor del voluntariado en las áreas donde interviene esta disciplina. Siendo muy útiles los consejos que se dieron para saber cómo intervenir desde la educación social.

En la formación de voluntariado de auxiliares de enfermería se centraron en cómo hacer uso de las diferentes ayudas técnicas y productos de apoyo en las personas con DCA. Hablamos de sillas de ruedas, grúas y pautas y recomendaciones de posicionamiento y transferencias a tener en cuenta a la hora de intervenir con estas personas.

Programa de Voluntariado

El Programa de Voluntariado continúa creciendo en la Asociación DACE gracias a este tipo de iniciativas, pues no solo pedimos la ayuda desinteresada a estas personas, sino que aprovechamos para formarlas y darles solo un poco de todo lo que ellas dan a las personas con DCA y a sus familias. ¿Quieres hacer voluntariado? Solo tienes que escribir a voluntariado@asociaciondace.org y te responderemos.

voluntariado-formación-daño-cerebral-adquirido voluntariado-formación-daño-cerebral-adquirido