La rehabilitación es el trabajo fundamental que realizamos en la Asociación DACE y su Fundación INDACE. Hablamos constantemente de ella, pero ¿sabes realmente lo que es? Te contamos qué es nuestro Programa de Rehabilitación Integral.

La Rehabilitación en el Daño Cerebral Adquirido

La rehabilitación, una vez que se produce el Daño Cerebral, debe ser temprana y constante. Por ello nuestra entidad cuenta con un Programa de Rehabilitación Integral para personas con Daño Cerebral Adquirido.

En este programa nos centramos en iniciar el plan de tratamiento de forma temprana, en muchas ocasiones en coordinación con la rehabilitación propia hospitalaria. Es importante señalar que, aunque el proceso rehabilitador debe ser más intenso en las primeras etapas, se debe ser constante. Aunque la recuperación pueda ser casi completa, el plan de tratamiento debe ir evolucionando a seguir adquiriendo capacidades y a mantener las ya ganadas.

rehabilitacion-daño-cerebral-adquirido-sevilla

El enfoque desde todas las áreas de tratamiento es fundamental. En nuestra entidad contamos con terapia ocupacional, neuropsicología, apoyo psicológico, fisioterapia y logopedia, además de la atención de trabajo social para cualquier gestión de ayudas y asesoramiento en general. Ya que no solo ofrecemos un plan de tratamiento para la persona usuaria, sino también para la familia y su modo de vida.

Y es que el ambiente familiar y acogedor es una de las señas de identidad de la Asociación DACE y su Fundación INDACE. Pero también la innovación y la calidad profesional, trabajando en la realidad virtual. Este es, sin lugar a dudas, uno de nuestros puntos fuertes, con la realidad virtual podemos entrenar múltiples tareas simulando entornos reales a los que no podemos acceder por las restricciones actuales.

En rehabilitación también ofrecemos asesoramiento en productos de apoyo y adaptación de la vivienda. Porque nuestro principal objetivo es la inserción de las personas con Daño Cerebral Adquirido en una vida normalizada y autónoma.

rehabilitacion-daño-cerebral-adquirido-sevilla