La Asociación DACE es una entidad dedicada a la rehabilitación e integración de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en Sevilla, directamente o a través de su fundación, INDACE. Habiendo celebrado su 25 aniversario en 2017, su lucha se sigue centrando en conseguir los mejores recursos para una rehabilitación adecuada.

La Asociación DACE lanza la Campaña «Tenemos un sueño» para recaudar fondos para los niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido y el futuro Centro InTegral DCA.

Con motivo de las fechas navideñas, la entidad lanza su Campaña “Tenemos un sueño” por la que pretenden recaudar fondos para su futuro Centro InTegral DCA. Los niños y niñas del Programa Infantil y Juvenil piden a Los Reyes Magos juguetes, pero también una piscina adaptada, una sala de fisioterapia más grande y una nueva sala de terapias. Todos estos recursos son imprescindibles en su rehabilitación y, por ello, piden la colaboración ciudadana.

El futuro Centro InTegral DCA contará con 1.318m2 para poder atender, a través los diferentes programas y servicios, a las más de 200 familias y personas con DCA. Además, nos permitirá dar respuesta a las necesidades de las personas gravemente afectadas y de sus familias mediante un Servicio Residencial especializado. El uso del edificio lleva asociado una residencia para 16 personas, una Unidad de Estancia Diurna con 27 plazas, un Centro Ocupacional con 15 plazas, rehabilitación infantil y juvenil con 20 plazas, zonas ajardinadas y una piscina adaptada, entre otros.

El proyecto de rehabilitación del Centro InTegral DCA es de dos millones de euros, a los que hay que sumar casi medio millón más presupuestado para equipamiento especializado. Ha sido muy bien valorado por la Junta de Andalucía, contando en la actualidad con una concesión económica importante, pero que solo alcanza este año al 23% del proyecto total. Por ello, a través de la Campaña “Tenemos un sueño”, la Asociación DACE y su Fundación INDACE habilitan una plataforma dentro de su web donde los sevillanos y sevillanas pueden hacer sus donaciones.

CASA DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO – PLATAFORMA ONLINE

El DCA (que afecta a más de 420.000 personas en toda España, a más de 81.000 en Andalucía) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas físicas, psíquicas y sensoriales. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Se denomina «adquirido» ya que sucede a personas sin una discapacidad previa y que se ven afectados debido a: ictus, anoxias, traumatismos cráneo-encenfálicos, etc. Siendo en los años 90, los accidentes de tráfico la primera causa.