El 21 de septiembre fue el Día Mundial del Alzheimer y estuvimos en la Asociación ASLA en su jornada de puertas abiertas para conocer esta realidad y apoyar a las personas afectadas. Proyecto aprobado dentro del POISES Psicosocial 2021 de Fundación ONCE. cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Jornada de Puertas Abiertas en ASLA por el Día Mundial del Alzheimer

Los chicos y chicas con Daño Cerebral Adquirido de nuestro Centro Ocupacional suelen participar de forma activa junto a otras entidades sociales para dar visibilidad y apoyar a personas que sufren afectaciones neurológicas de distintas etiologías. Por el Día Mundial del Alzheimer, varios de nuestros chicos y chicas han acudido a la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA) como voluntariado. De este modo, fomentamos la participación activa en la comunidad, aumentamos la autonomía y la autoestima de quienes intervienen al ayudar a otras personas. Se trata de una colaboración bidireccional donde todas y todos, principalmente nuestros usuarios y usuarias, y en este caso las personas con Alzheimer, ganan.

Por ello, acudimos a las jornadas de puertas abiertas de ASLA para vivir ese día tan importante junto a ellos y a ellas, y que ayudaron a concienciarnos de su realidad. Además, es importante fomentar las relaciones y visibilizar en un entorno real a todas las personas con discapacidad del tipo que sea. Hacer ver a la sociedad que estas personas existen y que sus dificultades son más comunes de lo que podemos llegar a pensar. Debemos concienciar para que se pongan todos los recursos existentes a día de hoy y para que se luche contra la prevalencia para que todos y todas lleguemos a una tercera edad con una gran calidad de vida.

El objetivo de esta ayuda POISES Psicosocial es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

dia-mundial-alzheimer-discapacidad dia-mundial-alzheimer-discapacidad

.