El pasado sábado 12 de septiembre los trabajadores de la Fundación INDACE acudieron a un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para continuar con su formación profesional.

El curso de RCP fue impartido por la empresa ANTEA en sus instalaciones del Polígono P.I.S.A. en Mairena del Aljarafe (Sevilla). El curso comenzó a las 08:00 de la mañana con una clase teórica sobre reanimación cardiopulmonar con desfibrilador, sobre las 12:00, una vez aprendida toda la teoría, pasaron a la práctica realizando varios roleplays en el que se utilizaban un muñeco para poder ejercer la práctica en reanimación. Además de aprender a hacer una reanimación con las manos, pudieron utilizar un desfibrilador para conocer su funcionamiento y cómo usarlo. Para finalizar con el curso, los profesionales tuvieron que realizar un examen tipo test.

Este tipo de cursos son imprescindibles para la formación de nuestros profesionales, debido a que contamos todos los días con un gran número de personas afectadas por daño cerebral adquirido. Este tipo de formación entra dentro de la calidad que nuestros usuarios necesitan.
IMG_6040 IMG_6041